Red de Lideres de Apurímac y Escuela “Chabuca Granda” Lanzan Concurso de Dibujo y Pintura Para Jóvenes Estudiantes de Todo Apurímac “VISIÓN DE LOS JÓVENES DEL FUTURO DE APURÍMAC”

0

Concurso 2017

Abancay, 5 de octubre de 2017 – La Red de Líderes de Apurímac (REDAP) en alianza con la Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) “Chabuca Granda”, de la ciudad de Abancay, lanzan el presente concurso de dibujo y pintura “Visión de los Jóvenes del Futuro de Apurímac”, dirigido a jóvenes estudiantes hombres y mujeres entre 18 y 30 años de edad de todas las provincias de Apurímac.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Proyecto Apurímac Buen Gobierno Municipal, busca abrir un espacio para que los jóvenes de Apurímac puedan compartir sus perspectivas y deseos sobre los aspectos clave de desarrollo en la región. Tendrán que expresar cómo se imaginan Apurímac en 20 años, qué retos tienen que afrontar y qué acciones deben implementarse para su crecimiento bajo dos categorías: dibujo y pintura.

Los temas a desarrollar en ambas categorías son: educación, agua y saneamiento, salud, nutrición, protección social, orden público y seguridad, medio ambiente, desarrollo económico local y ordenamiento urbano.

El concurso se desarrollará desde el 5 al 26 de octubre del 2017. Los jóvenes entre 18 y 30 años de edad podrán participar en dos categorías:

1. Categoría 1: Estudiantes en general – dibujo: Estudiante en algún instituto público o privado o en alguna universidad que tenga inclinación por el dibujo podrá inscribirse y participar en esta categoría. Deberán presentar un dibujo inédito que plasme sus propias ideas y propuestas en relación a uno de los temas/sectores definidos en el acápite IV de estas bases (Temas del concurso). El dibujo podrá ser realizado a colores o en blanco y negro.

2. Categoría 2: Estudiantes de bellas artes – pintura: Estudiante de la Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) “Chabuca Granda” o algún otro instituto de artes plásticas en la especialidad de dibujo y/o pintura, podrá inscribirse y participar en esta categoría. Deberán presentar una pintura inédita que plasme sus propias ideas y propuestas en relación a uno de los temas/sectores definidos en el acápite IV de estas bases (Temas del concurso). Podrán usar diversos materiales tales como témpera, acuarela, acrílico y óleo.

Los trabajos a presentar no deberán haber participado en ningún concurso anterior ni haber sido premiada antes y deben tener una dimensión de: 50 cm x 65 cm.

El concurso premiará a los dos mejores trabajos presentados en cada categoría (primer y segundo puesto) y sus obras se publicarán en Internet. Para obtener detalles sobre las bases del concurso, criterios de evaluación, premios y cronograma pueden contactar al secretario técnico de REDAP a los teléfonos: 983 625642 / 956277283 y al correo: augustoramirez@abgm.org.pe, o visitar la página web de REDAP: www.reddelideresapurimac.org.

Para los jóvenes que vivan en Abancay, Cotabambas y Haquira, podrán visitar también las oficinas del Proyecto Apurímac Buen Gobierno Municipal:

  • Abancay: Avenida Nuñez 110, 3º piso – Abancay (Tlf.: 950959456 – 950961582)
  • Cotabambas: Av. Belaunde s/n – Cotabambas (Tlf.: 950961758 – 950965733)
  • Haquira: Calle Conquista s/n – Haquira (Tlf.: 950967690 – 950971148)

Sobre la Red del Líderes Locales de Apurímac – REDAP

La REDAP es una asociación de hombres y mujeres líderes de diversas comunidades de Apurímac que fomenta el desarrollo regional, promoviendo el diálogo y la cooperación para el desarrollo sostenible en la región.

 SSobre la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Chabuca Granda”

La ESCUELA, ha sido creado mediante Decreto Supremo Nº 030 – 2002- ED como Instituto Superior Pedagógico Público “Chabuca Granda” de Abancay, para ofertar la Carrera Profesional de Educación Artística, en las Especialidades de Artes Plásticas y Música, y mediante Resolución Directoral Nº 0919 – 2008 – ED, autoriza la creación de la Carrera Profesional de Artista Profesional, Especialidad Artes Plásticas.

Comparte en las redes sociales
  •  
  •  
  •  
Share.

About Author

Leave A Reply