Presidente Humala visitó Las Bambas

0

La puesta en marcha de Las Bambas tomó más de 11 años. Con una vida útil de dos décadas, este megaproyecto producirá en el 2016 entre 250 mil y 300 mil toneladas de cobre en concentrado.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el premier Pedro Cateriano, hicieron una visita técnica a las instalaciones del proyecto minero Las Bambas, en el distrito apurimeño de Challhuahuacho.
“Es el proyecto de inversiones más grande del mundo con 10 mil millones de dólares”, señaló el mandatario durante el recorrido.
La puesta en marcha de Las Bambas tomó más de 11 años, desde octubre de 2004 hasta febrero de 2016. Con una vida útil de dos décadas, este megaproyecto producirá en el 2016 entre 250 mil y 300 mil toneladas de cobre en concentrado. Mientras que en el 2017 se estima que su producción alcanzará las 400 mil toneladas.
“Este es un proyecto que ha creado más de 18 mil puestos de trabajo directo y ha beneficiado a más de 40 mil familias directamente”, refirió el Presidente Humala durante la visita técnica a esta importante unidad minera.

“Este proyecto es un motor de desarrollo no solo para la región Apurímac sino para el Perú”, destacó el mandatario. Las Bambas contribuirán al crecimiento del PBI del año 2016 en aproximadamente 1%. Asimismo, una vez que alcance su producción plena en el 2017, Las Bambas se convertirá en una de las cinco minas principales productoras de cobre del mundo. Con ello, el Perú retomará segundo lugar a nivel mundial en producción cuprífera.
“Con la ejecución de Las Bambas, más la ampliación de Toromocho, la ampliación de Cerro Verde y las mejoras de Antamina, hay una visión optimista de que en el 2016 el crecimiento económico superará largamente al crecimiento obtenido en el 2015”, indicó Ollanta Humala.
Inversión social y desarrollo
Las Bambas ha invertido más de 250 millones de dólares en proyectos de responsabilidad social, desde el 2017 hasta el presente año. Además, mil 700 residentes locales recibieron capacitación en computación, soldadura, electricidad, entre otras actividades.
Como parte del proyecto, se construyó una nueva ciudad denominada Nueva Fuerabamba para las poblaciones aledañas al proyecto. Ello, como producto de un proceso de diálogo y consulta entre la comunidad y la empresa.

Comparte en las redes sociales
  •  
  •  
  •  
Share.

About Author

Red de líderes locales Apurímac

Leave A Reply