Más de 100 Líderes y Representantes de Organizaciones Sociales Reunidos en Foro Sobre Desarrollo Sostenible en Apurímac

0

Abancay, 6 de julio de 2016 – Más 100 personas entre líderes comunitarios de 6 provincias de Apurímac, representantes de diversas organizaciones de Abancay y estudiantes universitarios se reunieron la semana pasada en el primer Foro Público de la REDAP sobre “Desarrollo Sostenible y Minería”.

La REDAP es una asociación de hombres y mujeres líderes de diversas comunidades de Apurímac que fomenta el desarrollo regional, promoviendo el diálogo y la cooperación para el desarrollo sostenible en la Región Apurímac.

El foro contó con la participación de Joselyn Valer, especialista en desarrollo rural, como expositor y la presencia en el panel de Gerardo Segovia Berrios, Decano de Colegio de Ingenieros de Apurímac, Hilario Carrasco Kolque, Director de Carrera de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, y Enrique Alfaro Casas, de la ONG CESAL y de la Mesa para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac.

“Ha sido una muy buena oportunidad para reflexionar sobre los retos que enfrenta nuestra región y las oportunidades que trae la minería si se aborda con un enfoque de desarrollo sostenible”, señaló Guido Carpio Challque, Presidente de REDAP. “Resaltó también la importancia del rol de nuestras organizaciones y de nosotros como líderes para aprovechar las oportunidades y ser actores activos en los cambios necesarios para beneficio de Apurímac”, añadió.

La REDAP viene implementando programas de fortalecimiento de capacidades para los líderes de Apurímac. El señor Guido Carpio, manifestó que “estaremos trabajando en fortalecer esta institución para incrementar a nuestros miembros, desarrollar capacidades de liderazgo y diálogo para hacer frente a problemas vinculados al desarrollo de nuestra región”.

La REDAP está abierta a líderes hombres y mujeres de todo el departamento que quieran trabajar por el desarrollo local de sus comunidades y de Apurímac.

Comparte en las redes sociales
  •  
  •  
  •  
Share.

About Author

Comments are closed.